Democristianos chilenos defienden viaje de hija de Payá

Escrito el 18. dic, 2012. Por , en Otros

 

Los conocidos políticos chilenos, el senador y presidente de la Democracia Cristina en Chile, Ignacio Walker, y el diputado, Jorge Burgos, entregaron una carta de protesta a funcionarios cubanos en Santiago de Chile, por la negativa del gobierno de Raúl Castro de otorgar permiso de viaja a Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá.

Rosa María tenía planeado asistir a un curso de Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública en la Universidad Miguel de Cervantes, a mediados del mes de enero.

La negativa a la hija de Payá de otorgarle un permiso para viajar al exterior, se une a las negativas reiteradas a la bloguera Yoani Sánchez, y a los Premios Sajarov, las Damas de Blanco y el licenciado Guillermo Fariñas, de salir al exterior para recibir sus distinciones.

El partido oficialista chileno, Renovación Nacional, también se unió a la protesta de los democristianos por el desprecio del régimen cubano por la libertad de movimiento a sus ciudadanos.

En el mes de septiembre, Rosa María Payá tampoco pudo viajar a Roma junto con su madre, Ofelia Payá, para asistir a la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), a la que asistió su excelencia el Papa Benedicto XVI.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.