Donald Trump se prepara para la Casa Blanca

Escrito el 10. nov, 2016. Por , en Otros

 

Donald Trump ya es el presidente electo de los Estados Unidos y se prepara ya para ocupar la Casa Blanca. El poder soberano del voto se impuso en las urnas. De eso no hay discusión

El primer mensaje de las instituciones estadounidenses llegó por boca del presidente Barack Obama y de la candidata demócrata derrotada, Hillary Clinton. Fue un mensaje de continuidad: ambos aceptaron el resultado y de acuerdo con la costumbre en Estados Unidos, se comprometieron a ayudar al nuevo presidente en su tarea. También supuso un recordatorio de los valores del país y de los límites de su Constitución.
El triunfo de Trump ante Clinton supone una de las mayores convulsiones políticas en la historia reciente de los Estados Unidos. Definitivamente será un gran experimento político la llegada de un ‘showman’ inteligente, multimillonario y agresivo a la máxima instancia política de la Primera Potencia Mundial.

Todo queda por ver. Pero si Trump tuvo la agudeza profunda de leer la pujanza del voto blanco americano en su país y por eso obtuvo el triunfo. No debemos de tener dudas que pueda leer las aspiraciones de otros pueblos y la importancia de la globalización y el intercambio entre los pueblos y naciones como un gran signo de esperanza.

Comienza una nueva era para Estados Unidos en sus relaciones con el mundo. Confiemos que sea positiva y de crecimiento.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.