Instituto Pedro Arrupe declara apoyo a los DREAMERS

Escrito el 17. ene, 2017. Por , en Otros

DECLARACION DE APOYO A LOS DREAMERS

Enero 15 de 2017

Al pueblo de los Estados Unidos:

Ante el Nuevo período politico que se inicia en el mes de enero del 2017, si algo pudiera demostrar la justeza del pueblo de los Estados Unidos, sería que protegiéramos de la deportación a los indocumentados que llegaron al país siendo niños contra su voluntad y han crecido educándose, trabajando, pagando los impuestos y respetando la normas jurídicas de esta gran Nación de los Estados Unidos de Norteamérica.

No olvidemos que la fortaleza de este país es consecuencia de los movimientos migratorios que en diferentes épocas lo han enriquecido moral y materialmente.

LA nueva Administración del presidente electo Donald Trump y el actual Congreso de los Estados Unidos, deben revisar cuidadosamente el programa vigente que benefició a más de 750 mil indocumentados que eran menores de 31 años en el mes de junio del 2012, por lo que fueron elegidos para el programa de acción diferida, conocido por DACA.

Estos jóvenes que han demostrado que aman a los Estados Unidos, que han formado familias decentes, que se esfuerzan en los estudios y son ciudadanos ejemplares, debemos abrirles los brazos y el corazón para considerarlos que son nuestros hermanos e hijos legítimos de esta gran Nación.

Nadie se opone que se expulse de estas tierras bendecidas por el Creador a los “indocumentados” con antecedentes criminales o afiliados a organizaciones terroristas o delictivas.

Pero a los DREAMERS, que se han convertido en una juventud soñadora, llegada a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, siendo niños o adolescentes, sin ninguna resposabilidad civil, hay que darles la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Esto también se aplica a los adultos o padres de esos soñadores o DREAMERS, la inmensa mayoría de los llamados “sin documentos” que han demostrado ser familias decentes y trabajadoras.

Mientras tanto nos corresponde unir nuestra voz a los Obispos Católicos de los Estados Unidos y mostrar nuestro apoyo a esos jóvenes y adultos, proporcionándoles servicios de asesoramiento individualizado, apoyo sicológico y cualquier otro servicio tipo “santuario” que los proteja en estos momentos de incertidumbre y temor.

No tenemos ningún temor en divulgar en voz alta y decir a todos los inmigrantes y refugiados decentes y trabajadores: “ESTAMOS CON USTEDES”.

A los líderes de los Estados Unidos, de todas las tendencias políticas, les decimos que estos jóvenes y adultos deben ser tratados con generosidad y amor, mientras el programa DACA debe ser respetado y ampliado inmediatamente.

 

INSTITUTO PEDRO ARRUPE

Conciencia y Transformación Social

12190 SW   56 ST. Miami, Fl. 33175

institutopedroarrupe@ceimiami.org

305-596-0001 ext. 211

Dado en Miami, el 15 de enero de 2017

Firman:

Comité Ejecutivo.- Armando Acevedo, Margarita Romagosa, Silvia Muñoz, Alberto Muller, Juan Manuel Salvat, Alfredo Romagosa, Antonio Abella, Lily de León, Joaquín Pérez Rodríguez, María Pérez de González, Emilio Travieso S.J.

 

Asesores.- Marcelino García, S.J., Antonio García Crews, Siro del Castillo, Eduardo Salvadó, Manuel Hidalgo, Elena Muller García, Pedro Suáres S.J., Iraida Pérez, Mariano Loret de Mola, Sammy Díaz, Clara Baloyra, Antonio Sowers, Teresita Valdés Hurtado, Ricardo Puerta.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

No se permiten más comentarios.