Inyeccion evita desplome en Wall Street
Escrito el 16. sep, 2008. Por Alberto Müller, en Otros
REPORTAJE NOTICIOSO
Inyección millonaria evita desplome de Wall Street
El Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos aportaron 135 mil millones de dólares para evitar el desplome de Wall Street, después de la jornada catastrófica del lunes negro.
Estas inyecciones de capital han conseguido calmar a Wall Street, pero prosigue la inquietud. La conmoción del lunes negro que, sacudió el sistema financiero norteamericano por la quiebra de Lehman Brothers, la debilidad con caracteres sombríos de Merrill Lynch y las dudas sobre A.I.G., el coloso asegurador a nivel mundial, cuyos valores cayeron un 60 por ciento en la jornada de ayer, fue seguida por la jornada del martes que cierra con un alza discreta, que tranquiliza solamente a algunos.
En Europa, el Banco Santander cerró la jornada con un alza de 0.19 por ciento en comparación con la pérdida de 7 % del lunes negro. Y así por el estilo, otras grandes compañías europeas.
Los mercados asiáticos no estuvieron ajenos al golpe de la quiebra de Lehman Brothers y la Bolsa de Tokio cayó cinco por ciento, su nivel más bajo en tres años.
Se espera que el Banco de Japón se sume a la inyección de dinero en unos 18 mil millones de euros para neutralizar el temor al derrumbe financiero.



