Niegan canje de Gross por espías cubanos

Escrito el 03. sep, 2010. Por , en Otros

Alan Gross, contratista detenido en Cuba.

El gobierno de Estados Unidos insiste por todos los canales diplomáticos posibles que el gobierno cubano libere a Alan Gross, el contratista americano detenido en La Habana.


La vocera del Departamento de Estado, Virginia Staab, declaró que no hay ninguna posibilidad de que ocurra un canje de Alan Gross por personas que han sido condenadas en Estados Unidos por espionaje, como Gerardo Hernández y los espías cubanos.

Gross, empleado de una empresa subcontratada por el Departamento de Estado, fue detenido en diciembre en Cuba, donde entregaba celulares y computadoras a grupos judíos. Y los espías cubanos fueron parte de una red de espionaje en Estados Unidos.

Una carta de cinco legisladores cubanoamericanos al presidente Barack Obama, pedía rechazar cualquier canje del contratista Gross por espías cubanos.

La carta fue suscrita por el senador Robert Menéndez y los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, y fue enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al fiscal general, Eric Holder.

Artículos relacionados

No se permiten más comentarios.