Opositor Antúnez abandona el hospital de Placetas

Escrito el 14. mar, 2009. Por , en Otros

Jorge Luis García Pérez, Antúnez

Jorge Luis García Pérez, 'Antúnez'

REPORTAJE NOTICIOSO

 (Agencia AFP, La Habana)

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, más conocido por Antúnez, abandonó el hospital y prosigue su huelga de hambre, informaron telefónicamente miembros de la disidencia.
“Antúnez fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Placetas, en la cama 6, en estado grave”, dijo a la AFP vía telefónica, Guillermo Fariñas, también disidente.

Fariñas, quien acompañó a Antúnez hasta el hospital dijo que tras 25 días de huelga de hambre, desde el 17 de febrero, en el momento del ingreso el opositor estaba incoherente, con una baja frecuencia cardíaca y presión arterial baja, según reconocieron los médicos.

La protesta está motivada por reclamos de que “cada cubano tenga una casa digna, el cese de maltratos a su cuñado preso, Mario Pérez, así como a todos los opositores presos”, explicó Fariñas.

Antúnez fue liberado en 2007 tras cumplir 17 años de cárcel  y desde entonces mantiene una sostenida actividad opositora al Gobierno.

Las autoridades cubanas consideran a la disidencia como “mercenarios” al servicio del gobierno de Estados Unidos.

Artículos relacionados

  • No se encuentran artículos relacionados

2 Comentarios a “Opositor Antúnez abandona el hospital de Placetas”

  1. Vicente R. Gutiérrez

    15. mar, 2009

    Tenemos que pegar con el Martillo de la Libertad para continuamente levantar la liebre de la realidad ya que el hermanísimo sigue cometiendo las mismas barbaridades de su hermano mayor. Esto hay que divulgarlo continuamente y regarlo por todo el mundo. Si mostramos la foto de Antúnez otro motivo les va en sentido negativo: la raza del cubano. Y debemos agregar la del médico Elías Biscet que sigue preso igualmente, por motivos de haberse opuesto al Aborto que en España por ejemplo intentan aplicarlo a los 16 años de la chica que no quiere ser madre.

    Por cierto, son tan malos en la naturaleza de las leyes que precisamente una chica o chico – cualquier sexo – necesitan de la Patria Potestad para actuar legalmente. Fijarse en la contradicción de que a los 16 años, una joven tuvo relaciones sexuales con su pareja, cae en estado y no quiere la criatura. El Estado Español se abre para apoyar a la niña, ya que es menor de edad que en España es a los 18 años cuando se hace mayor y por tanto, puede tomar sus propias decisiones. No les parece un contrasentido incluso en un país que se dice demócrata? Cómo les gusta la calumnia!

    Pero volviendfo a Cuba, ellos se saltan la torera de las leyes y hacen lo que les da la gana pisando los Derechos Humanos en todos los aspectos que les van contra la Robolución implantada hace 50 años.
    Y utilizando la dialéctica marxista, ellos fijan la Tesis, nosotros debemos plantear la antítesis-respuesta para que la opinión mundial saque su Síntesis y se convenza de que Cuba es un país enemigo de su juventud y gobierno dañino de las juventudes. Ahora, con el nuevo turismo que se acercará a la Isla Grande, es aprovechable exigir que el Jineterismo se mantenga al lado de la cuneta y se disminuya fuertemente, con trabajo que se cree para la juventud, sobre todo para las jóvenes. Qué me dice, Comandante Raúl?

    Y finalmente, debemos volcar con fuerza la denuncia de no cumplir un sólo Derecho Humano, principalmente la atención médica, ya que argumentando que la medicina en Cuba ha avanzado, no se aplica a una parte notable de la población. No son asesinos incluso sin armas? Tenemos que seguir comunicando a toda la opinión pública mundial, ya que es el anti-sistema comunista para devolver los golpes que pegan a la sociedad, a la familia y a los seres humanos.

    Todas las izquierdas juegan siempre con las mismas armas: sucias y mal empleadas. Considerar mercenarios a la disidencia y tenerlos presos desde hace 6 años, retrata el tipo de gobierno que Cuba sigue teniendo y que el raulismo es tan salvaje como el fidelismo que estuvo galopando liquidando a seres humanos y confiscando bienes creados por el trabajo y la honestidad, aspectos que ellos no conocen desde la implantación del Comunismo en la antiguas URSS hace casi un siglo.

    Saludos pro-antúnez,
    Vicente R.

  2. armando

    08. sep, 2009

    placetas es ta del carajo, tremenda hambre y la policia revizando las jabas de sus pobladores. A mi me pararon y me revizaron y me quitaron diez libras de azucar prieta y me llevaron para la policia y me miraban y hablaban como si fuera un delincuente o asesino. Despues mi tia aparecio y explico que eran de ella. Despues me di cuenta que me habia olvidado que estaba en una cuba comunista y con dictadura asi como sus dictadores e inhumanos policias. Apoyo a este hombre y su huelga de hambre, aunque como dice panfilo, en cuba falta jama, asi que no hay que esforzarce mucho para una huelga de hambre.